Hoy nos ha visitado una Carmelita misionera que trabaja en Kenia. Nos ha explicado en primera persona su trabajo de dedicación en ese país africano.
El domingo 24 de octubre celebraremos el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, la Jornada universal que se celebra cada año para que mantengamos viva la conciencia de que la Iglesia es misionera por naturaleza y sobre todo para apoyar a los misioneros en su labor, que se desarrolla entre los más pobres. Lo celebramos por segundo año consecutivo en el contexto de la crisis sanitaria y económica mundial, que afecta especialmente a las tierras de misión, marcadas por los sufrimientos que sigue causando la pandemia del COVID-19.
La misión de la Iglesia adquiere un relieve más significativo en estas circunstancias, porque se dirige a las personas más necesitadas en muchos países del tercer mundo, donde se mantiene en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre.
Os dejamos dos videos con los testimonios de las Hijas de la Caridad en en el Chad y de una carmelita en Colombia que es tía de una de nuestras profes.
También podemos ver a los alumnos de Infantil celebrando el Domund y "cantando somos misioneros ".