Filles de la Charité
Bébalem/ Moundou. Chad
Bébalem, 25 de enero 2021
A :
Dirección,
Departamento de pastoral,
Personal Educativo,
Tutores y alumnos del colegio “Sagrado Corazón” de Santoña:
Buenos días,
No tenemos palabras suficientes para agradeceros vuestro interés e ilusión por seguir apoyando el proyecto de microcréditos. Con el corazón agradecido por TODO lo que colaboráis con nosotras en esta misión, GRACIAS.
El proyecto de microcréditos, quiere decir; que reciben una ayuda económica, y tienen obligación de devolver un porcentaje, bien en dinero o en especies; según la situación. En el mes de marzo- abril se empieza a preparar la tierra para poder sembrar, antes de que las lluvias empiecen; y es en ese momento es cuando se estudian los casos que pueden acceder a dicho crédito, se hace un “contrato” con ellos, en el que se comprometen a devolver en el mes de noviembre – diciembre una cantidad de: arroz o mil o sorgo o cacahuetes. El proyecto tiene una duración de 3 años; para que puedan beneficiarse diferentes familias y no siempre las mismas.
Hemos recibido hace unos días vuestro donativo para poder seguir colaborando con dicho proyecto; los (55) jóvenes y las (46) mujeres que recibieron la ayuda el año pasado, os agradecen todo vuestro interés y develo por esta ayuda recibida. Con ello pudieron completar la siembra y en el momento de la cosecha se vieron beneficiados y con eso pudieron devolver lo que se les asigno, y pagar las inscripciones de la escuela y algunos de la universidad; las mamas viudas y con varios hijos a sus espaldas para poder darles de comer y cubrir necesidades básicas. Todos ellos agradecen este “servicio” que les dignifica y ayuda en su desarrollo como personas.
Agradecemos, de CORAZÓN, a todo el personal del Colegio Sagrado Corazón de Santoña, Dirección, personal de la administración, personal docente, voluntarios, alumnos, padres de alumnos, … anónimos que no se os ve pero estáis presentes. Cada gesto por pequeño que sea tiene su gran valor. GRACIAS, gracias, GRACIAS.
Este año ha sido particular, ha tocado a nuestras puertas, el coronavirus 19, haciendo mucho daño en todo el mundo. Nos unimos a vuestro grito hecho oración al Dios Padre de Misericordia que nos ayude en estos momentos difíciles. Y nos proteja.
Seguimos unidos, trabajando por la lucha de un mundo mejor; formando personas para que la sociedad sea un poco más humana, digna y responsable.
La comunidad de Hijas de la Caridad, Bébalem. Chad